Peru-Art

Eventos artesanía y cultura Peruana

Archive for the ‘Peru-Art’ Category

{lang: 'es-419'}

El día jueves 2 de Febrero en nuestras oficinas comerciales se llevó a cabo la visita del programa de negocios PROMOVIENDO PERU que se transmite por Panamericana TV a las 9AM los sábados y que esta a cargo del Sr. Guido Penano, pues en esta ocasión estaban evaluando las influencias a nivel de desarrollo de las PYMES tiene PROMPERU y de que forma esta entidad del estado apoya o permite desarrollar a las PYMES exportadoras como la nuestra.

En esta entrevista de aproximadamente 10 minutos explicamos nuestros inicios en el segmento de ventas vía Comercio Electrónico y como desde nuestros inicios PROMPERU nos apoyo y nos permitió desarrollar vía sus charlas de los Miércoles del Exportador y los talleres ADOC nos brindaron las herramientas para el proceso de exportación ya que nuestra empresa inicialmente era una empresa de Tecnología y de exportaciones no teníamos casi nada de conocimientos, por lo que estos talleres nos permitieron cerrar el circulo del negocio, además de las continuas invitaciones a Eventos artesanales, Ferias, desfiles de moda como Perú Gift Show, Perú Moda, Rurakmaki, etc.

Todas estas herramientas definitivamente nos consolidan cada día más en el mercado competitivo Global, generando de nuestra parte un rebote de empleabilidad de artesanos en diferentes áreas y técnicas del Perú, con lo cual creo que eso es parte de los objetivos de PromPerú, apoyar a Pymes como las nuestras que revierta su ayuda en el proceso de incluir a los artesanos en la cadena exportadora, como es nuestro caso por medio de la distribución y el Comercio Electrónico.

Aquí va la entrevista completa la cual esperamos aporte algo de conocimiento y experiencias.

 

 

 

firma blog luis

  • Comentarios desactivados
  • Filed under: Aportes de opinión, Entrevistas Medios, Peru-Art, Tecnología y Arte
  • Cumbre Pyme APEC 2011

    {lang: 'es-419'}

    El 25 de Agosto se realizó el evento de la cumbre de las Pymes en el Hotel Westin en Lima, Perú. Aquí destacamos que por invitación de COMEXPERU participamos como expositores presentando el caso de como nuestra empresa utilizando el comercio electrónico esta exportando artesanías Peruanas al mercado internacional, utilizando nuestra página web www.peru-art-com y todas las redes sociales posibles y los portales de comercio como alibaba.com.

    En este evento que fue realizado en casi todo un día de constante exposiciones y feria se obtuvieron muy buenos resultados y entrevistas con diferentes medios, pero sobre todo mucha información relevante para los que somos PYMES Peruanas. Se comparte toda la información obtenida y desarrollada por nuestra empresa.

    Parte del programa desarrollado

    Vendiendo en el extranjero sin "moverse"

    El inicio de tus negocios virtuales a través de las herramientas tecnológicas disponibles:

      Expositores:
    • Miguel Cabello, Coordinador del Proyecto PYME Peruanas al Mundo
    • Rosa Lafosse, Fundadora de Packtos
    • Timothy Leung, Channel Sales Director – Ventas Globales, Alibaba.com
    • Luis Mayuri, Fundador Gerente de Peru-Art

     

    Nuestra presentación sobre CE y artesanías

    Ventas via internet de Joyas y alibaba.com
    Lindsay Fox empresario de camiones y logística internacional

    Ver más detalles desde: http://pymeapec.org/?page_id=47

    firma blog luis

  • Comentarios desactivados
  • Filed under: Aportes de opinión, Charlas artesanías, Eventos, Peru-Art, Tecnología y Arte
  • Aprender de la experiencia

    {lang: 'es-419'}

    CUMBRE PYME DEL APEC 2011

    CON LA ORGANIZACIÓN DE CÓMEX PERÚ SE BUSCA REUNIR AEMPRENDEDORES PARA QUE CONOZCAN HISTORIAS DE ÉXITOEMPRESARIAL

    Domingo 14 de Agosto del 2011- Diario el Comercio

    Luis Mayurí cuenta que las ventas de su empresa Ontrak Perú, dedicada al comercio de artesanías por Mayuri 2k8021 chicoInternet *primero a través del portal alibaba.com, y ahora en su portal www.peru-art.com – se incrementaron en un 40% luego de escuchar los consejos que Jack Ma, el creador del portal alibaba.com, dio durante la Cumbre Pyme del APEC 2008 en Lima. Jack Ma habló sobre cuáles son las estrategias para vender a través de este canal.

    “Este será el cuarto año que participo de esta cumbre y es interesante, porque presentan casos prácticos en los que uno aprende lo que se debe y no s debe hacer”, dice Mayurí.

    EL DESARROLLO
    Estos consejos y ejemplos también le han servido para desarrollar sus ventas, principalmente de accesorios como cinturones y chullos, en mercados como el alemán, belga, norteamericano y centroamericano.

    “Los testimonios te enseñan. No se trata de teoría, sino de historias reales que te ayudan a crecer”, explica el empresario.

    La experiencia de Mayurí y su empresa ha sido considerada muy rica, a tal punto que la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex) lo ha invitado a participar como expositor en la Cumbre Pyme del APEC 2011, la cual se llevará a cabo en el hotel Westin el próximo 25 de agosto y que tiene como principal objetivo ayudar a los emprendedores a fortalecer la gestión de sus empresas, según afirma Patricia Teullet, gerenta general de Cómex.

    El expositor principal de la cumbre será Lindsay Fox, un australiano que inició su empresa con un camión y ahora tiene una de las empresas de logística más grandes de su país.

    * Nota aclaratoria en la que se describe que iniciamos con el portal de Alibaba, indicamos que primero fue nuestra web peru-art.com y luego complementamos con alibaba.com lo cual nos permitió abarcar un mercado global de distribuidores principalmente.( Luis Mayuri)

    image

  • Comentarios desactivados
  • Filed under: Aportes de opinión, Entrevistas Medios, Peru-Art
  • ALIBABA experiencias y comentarios

    {lang: 'es-419'}

    Después de varios meses de ausencia en este blog debido a varios cambios que nuestra empresa estará realizando muy pronto es que no nos permite por el momento estar actualizando muy seguido nuestro blog como lo desearíamos pero pronto ya estaremos compartiendo experiencias y eventos con la continuidad de antes.

    alibaba.com Para este post vamos a comentar sobre la presentación de funcionarios de Alibaba.com y el proyecto que están presentando para que las Pymes Peruanas se incorporen y puedan estar de llenos en el e-commerce como es el portal de alibaba.

    De principio nuestra empresa ya es miembro de este portal desde el 2005 http://www.alibaba.com/member/ontrackperu.html  o desde el inicio de operaciones de nuestro proyecto por eso compartimos nuestras experiencias buenas y malas para complementar esta buena presentación que se llevo a cabo en PromPeru.

    De principio este portal tiene una de las mayores ventajas como es la casi gratuidad de los servicios ya que para poder aparecer en forma gratuita se puede ubicar hasta 50 productos con fotos incluidas y reseña sobre los mismos como capacidad de producción, tipo de venta y mucha información que es de importancia para los compradores. Además brindan la opción de GOLD SUPLLIER que por un pago anual de US$ 2,999.00 le brinda productos ilimitados y muchos beneficios <mas detalles>

    Este portal es únicamente como una web de enlace entre vendedores y compradores mayoristas o distribuidores internacionales, lo que esto deben de tener claro ya que aquí solo se negocian contactos no así existe un carro de compra donde los clientes van a realizar compras de un solo producto como es el caso de Ebay o Amazon por mencionar algunas.

    La idea es que nuestra presencia aquí es para poder contactar distribuidores, ya que el contacto se realizaría vía correo electrónico dentro del mismo portal de Alibaba o ahora en su mejorado chat (TRADEMANAGER) en línea (Tipo Messenger o Yahoo) pero que es muy bueno ya que si algún cliente desea contactarnos  lo hace en línea, casi siempre en Ingles para todos  los casos a cualquier hora los 365 días del año.

    Otro servicio que se brinda aquí de forma gratuita es la creación de una web prediseñada tipo un catalogo de productos que le permite la promoción directa http://www.alibaba.com/member/ontrackperu.html

    Finalmente podemos recomendar y dejar en claro que para poder participar con eficiencia en este portal se requiere:

    - El dominio del Ingles tanto escrito como el habla ya que con el Trademanager en línea va  ser contactado a cualquier hora por clientes de todo el mundo y casi todos van a querer contactarlo en Ingles, caso contrario no habría forma de comunicarse, salvo que por suerte el contacto hable su mismo idioma.

    - Lo que se vende aquí son FOTOS únicamente ya que es nuestra caratula de presentación y mientras más llamativa la foto los clientes tendrán mas interés en el producto.

    - Deberán de complementar su catalogo en alibaba con una página web con dominio y correo propio ya que esto le dará a su empresa más credibilidad y seriedad y si pueden complementarla con las redes sociales y blogs como este, definitivamente les dará un buen respaldo y credibilidad. Evitar usar cuentas de correos gratuitas como hotmail, gmail, etc.

    hay muchos otros detalles a tener en cuenta pero por cuestión de usabilidad por esta ves las dejaremos pendientes para otro post, lo que si dejamos el video de la presentación en PromPeru sobre este tema y los proyectos que se están presentando para la Pymes.

    alibaba video PromPeru

    "La tecnología está cambiando la forma como interactuamos", subrayó Brian Wong, Jefe de operaciones de Alibaba.com, el portal más grande en el comercio mundial On line. Participaron de esta exposición: Timothy Leung, Director de Canal de Ventas Mundiales; Steve Head, Director de Desarrollo de Negocios; Linda Kozlowski, Director Corporativo de Asuntos Internacionales. Esta charla le brindará información esencial para que aprenda a exportar vía el comercio electrónico. Conferencia en inglés pero con traducción simultánea al español.

    firma blog luis

  • Comentarios desactivados
  • Filed under: Aportes de opinión, Eventos, General, Peru-Art, Tecnología y Arte
  • {lang: 'es-419'}

    Este post es solo para agradecer a PromPerú por haber distinguido como una de las empresas de  éxito utilizando el uso de las tecnología en el año 2010, lo cual nos da más fuerzas en seguir esforzándonos y poder seguir promocionando nuestras artesanías Peruanas en los mercados internacionales, aprovechando nuestros conocimientos en todo el área de tecnología de la Información; lo cual nos permite aportar en la reducción de la brecha digital que existe en nuestro país sobre toda con las zonas rurales desde donde nuestra empresa se provee de todas las artesanías que luego son expuestas en nuestro portal www.peru-art.com y mediante la tecnología logramos vendarles a más de 14 países a la fecha.

    Además PromPerú reconoció nuestro aporte durante el año que prestamos en forma desinteresada con la difusión de nuestros conocimientos y experiencias a otras empresas en las charlas de Los Miércoles del exportador, en la que participamos en diferentes oportunidades como expositores tocando temas de Redes Sociales en la exportación de artesanías lo cual lo además fueron compartidas dichas presentaciones en videos en este blog.

    Solo indicar que cada año trataremos de seguir innovando y el compromiso de poder seguir aportando nuestras experiencias en e-commerce, Redes sociales, exportaciones y todo lo que descubramos y apliquemos en el desarrollo de nuestra artesanía Peruana se refiera.

    Gracias PromPerú y el compromiso a  seguir contando con nuestro apoyo mutuo durante los años que nos permitan el mercado en tratando de ser líderes en nuestro sector.

    Ontrack Perú – peru-art.com

    Luis Mayuri P. – Marketing Manager

    Julia Gamboa – Gerente General

    ADOC Blog Competition 2010

    {lang: 'es-419'}

    En este post trataremos de  resumir parte de esta grata experiencia que ha sido haber participado en las diferentes herramientas y concursos que ADOC-PROMPERU presenta cada cierto tiempo a los pequeños empresarios como es el caso de nuestra empresa.

    Nuestro contacto con el ADOC-PROMPERU se inicia en el año 2008 en que Curso ADOC 2010 26-08-2010 04-00-15 p.m.nuestra empresa se iniciaba ya en la exportación de artesanías Peruanas de una forma aislada y siempre estábamos en busca de nuevas opciones y herramientas que nos permitiera incrementar nuestro negocio; entonces  fue de esta forma que llegamos a los primeros talleres del ADOC-PROMPERU como fueron los talleres de E-Commerce y E-Business pero sobre todo los que más nos fueron útiles como los de Análisis de Mercado Internacional, y las diferentes herramientas de exportaciones que  hay en el Internet y que de una forma muy didáctica nos instruyeron en los talleres ADOC ya que al contar con los equipos en línea se podía hacer las simulaciones directamente a la practica y con ejemplos reales lo cual permite el aprendizaje más corto y directo.

    Mencionamos que los talleres de Curso ADOC 2010 26-08-2010 04-04-13 p.m.exportaciones son los que más provecho le encontramos por que nuestra empresa tiene más de 15 años en el negocio de Tecnología de la Información y deseando diversificar optamos por la exportación de artesanías por lo que teníamos la base de la tecnología pero nos faltaba el tema de la aplicación de esta en las exportaciones y en los talleres ADOC-PROMPERU estas herramientas fueron el complemento perfecto para que nuestro negocio tenga una ventaja competitiva sobre otros negocios o proyectos similares y que más aún a la fecha seguimos instruyéndonos con charlas adicionales en los Miércoles del Exportador de PromPerú.

    En el año 2008 el APEC ADOC-PROMPERU promociono vía televisión del estado el concurso sobre el uso de las TI; y nuestra empresa participó con nuestro proyecto Web de exportación de artesanías Peruanas utilizando las herramientas de la tecnología para poder obtener de nuestros proveedores artesanales de todas las regiones del país y ubicar sus productos en los mercados internacionales utilizando el comercio electrónico y aplicando las normas básicas del comercio justo y su aplicación del E-Commerce logramos ganar uno de los premios de dicho concurso con nuestro plan de negocio que ya estaba operando desde el  2005

    Adoc Ceremonia 03070 El ganar  el APEC ADOC 2008 con nuestra premiación en China Taipéi nos permitió lograr parte de nuestros objetivos como empresa, ya que al estar Asociados con PromPerú nos dio una ventana importante para posicionar nuestra empresa en el mercado Peruano, y esto nos trajo muchas entrevistas en medios tanto escrito como televisivo comentando de nuestras experiencias y sobre todo que al tener este respaldo ya muchas empresas tanto nacionales como internacionales están optando por nuestra empresa y nuestro productos; de las cuales muchas de ellas ya consideran las artesanías Peruanas un producto que en parte la pueden asociar a su marca como fue el caso de Oriflame, IBM del Perú y otras similares.

     

    Ver Proveedores artesanias

    A la fecha ya somos considerados como una de las principales empresas proveedoras y de referencia Dia artesano  17-03-2010 13-28-18en el Perú como la mejor posicionada y de consulta en exportación de artesanías Peruanas y además de contar a la fecha con distribuidores internacionales en los mercados Americanos, centro América, Europa y actualmente negociando con ASIA; y tener una llegada en ventas variadas a más de 40 países diversos; lo cual nos obliga a seguir adquiriendo conocimientos de buena calidad para poder enfrentar estos retos internacionales. Como retribución al apoyo de estas instituciones en muchos casos nos invitan a ser ponentes de nuestras experiencias  en los eventos que se realizan a otras pequeñas empresas que se inician en el uso de la tecnología como las nuestra y por supuesto nos sentimos en el compromiso de apoyar y compartir nuestras experiencias y conocimientos obtenidos en el ADOC-PROMPERU.

     

    Como parte del crecimiento de nuestra empresa y para poder obtener un acercamientos a nuestros clientes y sobre todo promocionar las artesanías Peruanas en el 2009 implementamos este blog en la que presentamos ferias, eventos, información de TI aplicadas a las exportaciones y los logros de nuestra empresa en todos los medios que la TI nos permite ahora como las redes sociales en formatos de videos, fotos y audios.

    Finalmente podemos indicar que a pesar de los logros y avances nuestra empresa sigue asistiendo a los cursos que se dictan en  estas instituciones ya que tanto la tecnología como las nuevas herramientas de exportación varían día a día y que el apoyo del ADOC y PromPeru permite estar actualizados con estas; pero sobre todo por el nivel de información de profesionales en las herramientas que allí se
    imparten si  no también por su bajo costo que esta al alcance de todas las Mypes que deseen iniciarse en los negocios internacionales utilizando las nuevas tecnologías.

    Ontrack Perú  EIRL 

    | www.peru-art.com  | Blog: blog.peru-art.com

     

    email: artesania@peru-art.com | peru.art@hotmail.com |

    Skype: ontrackperu | Twitter: @peruart | linkedin: Luis Mayuri |

     

    Tel: (511)- 2224675 | 4221305  | 997908534 |

    Social network: Windows Live |   Facebook  |   Hi5TwitterBlogger  |    Linkedin  |  podcast.es  |  youtube canal Peru-art

    Premio APEC ADOC 2008 por el buen uso de la Tecnología

    Cumbre PYME del APEC 2010

    {lang: 'es-419'}

    El 12 de Agosto del 2010 en Lima, Perú se realizó este evento que congregó a las principales Pequeñas y Micro empresa Peruanas, a este congreso de casi un día y que se resaltó por la participación de otras empresas y de emprendedores que de alguna forma destacan por sus proyectos y negocios en marcha.

    Mucha información de interés y de experiencias que aportaron los participantes que de alguna forma nos ilustraron del quehacer diario de muchas empresas como la nuestra que tratamos de avanzar en este mercado tan competitivo como es sobre todo el mercado global, además de las múltiples enseñanzas de utilizar las herramientas tecnológicas que están en vigencia y que aportan operatividad y competitividad a las Pymes.

    La mañana se inicio con la inauguración a cargo del Ministro de  Comercio Exterior y Turismo el Sr. Martín Pérez que aprovecho además para contar sus experiencias como micro empresario en aquellas épocas de sus inicios. Luego de poca espera se presento lo que en realidad creo que fue una de las ponencias más esperadas que fue la del empresario Chino  y CEO del portal de e-comercio  el Sr. Jack Ma, que lo más rescatable fue sus consejos y sus experiencias de como una persona que no conocía mucho de IT logró posicionarse como el principal empresario de China en este tipo de nuevos negocios de tecnología, el cual a la fecha ya se a diversificado en varias empresas de rubros similares y que cada año tienen un crecimiento sustancial en el mundo global.

    Insertamos aquí 2 videos de su presentación en esta fecha en ingles en la que el explica con detalles todo sus experiencias y consejos.

    Videos de la presentación de Jack Ma en 2 partes.

    Luego trataron temas como  “Oportunidades para tener una Pyme exitosa”, como moderador estaba el Sr. Bruno Giuffra (Promotick), invitados Juan Ramírez (IACCSAC), Denisse Labarthe (SAGA), Juan Mathews (Promperu) y Aron Prado (Mobila Industrial), Microsoft intervino con el tema  “La tecnología  al servicio de la PYME” a cargo de Luis Torres.

    Finalmente el tema de IT principal fue “Como poner mi empresa en Internet”

    - Christian Aguilar (Alpaca House) .- Exporta a 5 continentes actualmente y se inicio recopilando fotos desde las tiendas artesanales. Christian, se inicio comprando de  a pocos, problemas con la entrega en tiempos de entrega, en nueva Zelanda la mercadería de 10 días llego en 45 días. Le compran por que inspira confianza y los clientes vuelven a confiar en las compras. Los clientes van indicando donde que productos se va requiriendo, ahora ya tiene distribuidores. Se asocia con un productor mayor de fabricación, el productor  y el con conocimiento de internet realizaron un join venture. Se inicio en 2007 desde alibaba se inicio publicando sus productos. Trabaja  con 70 empleados directos y con varias comunidades campesinas.

    - Juan Carlos Orozco (Cybermind).- Trabajo en Walter Thonson y cuando se cerraron los negocios en esa empresa se inicio en internet con asociación de amigos. Inspirar confianza es sencillo pero hay que ver que lo que se tiene que hacer es dar la cara de esa forma se genera la confianza y resolviendo las quejas es lo que genera la confianza. Cybermind brinda soluciones en marketing digital. Las empresas grandes están trasladando sus presupuestos de marketing normal al digital  por ser mas efectivo a la fecha. Ahora la competencia están a un click de distancia en el internet allí somos todos en el mismo nivel. Perú 4to país con penetración en internet.  Según INEI son 8.6 millones de internauta. Juliaca y puno son las que mayor uso de internet tiene el Perú.  Lo primero que hay que hacer es investigar. Buscar en www.adwords.google.com/select/keywordtooexternal No utilizar spam pero para generar spam lo cual no es bueno. El error es vender  lo que uno le gusta no lo que le gusta la mercado. Hablar el idioma de nuestro compradores.

    -  Eduardo Acuña (Aidakoos) se inicio en internet buscando polos para el deporte de martillo. Contrato un empleado para dedicarlo en comercio electrónico así elevar el numero de ventas de B2C. no tienen almacén de productos todo se produce in justo on time, lo cual el polo se produce on demand lo cual lo diferencia de otros productos, por lo regular tiene 7 colores y de allí lo combina en diferentes tallas hasta la talla 7x.  El mayor reto no es conseguir una venta sino hacer que el cliente regrese. La calidad no comienza con el producto, comienza con el servicio.

    - Miguel cabello (COMEXPERU).- coordinador de alibaba en Comex Peru, recomienda que debemos de asociarnos para poder ser competitivos. Pymex Peruana al mundo, la idea es registrar a las empresas  www.comexperu.org.pe ellos van a hacer acceso a un portal en alibaba con trato preferencial, lo van a asesorar para poder ingresar a alibaba y luego generar en su propia web personal. Sud América tiene solo 3% en alibaba inscrita. Van a promocionar una mini-site de Pyme Peruanas. Se puede registrar a opción de Premium no va a tener costo solo para los registrados. Premios en el programa y viaje a china al vendedor de América Latina.

    - El tema de flete es lo que hay que manejar para ser competitivos. Tener en cuenta que el que mucho abarca poco aprieta, esto es valido para internet, lo peor que se puede hacer es no poder cumplir por falta de capacidad. Godaddy.com compran  webs y generan webs de inmediato. Lo que colocan en la web debe de ser lo que el mercado desea no lo que nosotros deseamos vender. El acceso al gold supply en alibaba.com le da un valor de prestigio. Principales errores en responder los correos deben de ser de inmediato. No contestar es el principal error de las empresas cuando se quejan . No contestar agresivamente principalmente iniciar con las disculpas eso es muy importante. Producto mercado la foto tiene que ser idéntica al producto, los productos deben de ser de acuerdo  al lugar  de compra. No asociarse es el error mas común por desconfianza.

    Encontrar las oportunidades donde  otros no lo ven, saber escuchar a las personas, siempre aprender de los demás, internet no es un canal es  el mercado y la clave del futuro, los negocios son  un negocio global, la competencia esta ahora en la cancha global. NANO GUERRA.

    La conquista del mundo no es fácil pero es una gran ola que podemos correr.

    Toda la conferencia finalmente se clausuro con palabras del Presidente del Perú Alan García Pérez.

    Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes