{lang: 'es-419'}

El Miércoles 23 de Junio en PROMPERU nuestra empresa de Soluciones de Tecnología Ontrack Perú presento como nuestra empresa utilizando estas herramientas puede a la fecha exportar productos artesanales al mercado global vía el comercio electrónico.

Tecnologia y redes sociales en las exportaciones  23-06-2010 11-35-26 a.m. Esta presentación la iniciamos recomendando los equipos tecnológicos básicos para poder emprender esta aventura exportadora, recomendado que esta presentación fue basada para empresas que inician o que están en proyecto de lanzarse a esta aventura, por lo que nuestras recomendaciones se basan justamente en poder ahorrarles tiempo y dinero con sugerencias que en algún momento nos fueron útiles para nuestro negocio o como empresa de soluciones recomendamos a nuestros clientes.

Las opciones de mayor consulta por lo general se presento en como poder cobrar internacionalmente y nuestra alternativa que ya la utilizamos es la de utilizar la pasarela de pago de 2Checkout que a su ves permite cobros de clientes que cuentan con opciones de pago como la muy reconocida opción internacional que es la de Pay Pal. Este proceso de cobro es el que a la fecha mejores resultados nos presenta ya que Pay Pal como tal no permite cobros hacia Perú solo permite realizar pagos vía anexo de una tarjeta de debito o crédito con opción de pago internacional como opciones de visa, Mastercard, etc. Que varias instituciones bancarias Peruanas ya brindan estas tarjetas a los usuarios Peruanos con montos de apertura mínimo o en muchos casos sin monto de apertura.

Finalmente el futuro que nos depara a los exportadores que utilizamos  el comercio electrónico es la de implementar nuestra web a opciones de ventas en equipos portátiles conocidos como los SMARTPHONES que utilizan una pantalla mucho mas pequeña que las laptops por lo tanto nuestra web que esta dimensionadas para los PCs normales en estos nuevos equipo se ve distorsionados y  nuestras ofertas lo cual es un mercado potencial que crece cada día. A tener muy en cuenta.

La realidad aumentada es otra herramienta que no debería de pasar inadvertida para los exportadores y diseñadores de web site.

Compartimos la presentación completa desde este blog y para el caso de los videos los enlaces podrán ejecutarlos individualmente o en otros casos sugerimos visitar nuestro blog de tecnología www.itblog.ontrackperu.com

Luis Mayuri | IT Solution Provider  | www.ontrackperu.com