{lang: 'es-419'}

El día 10 de Octubre en la galerías de las instalaciones de INDIGO ubicado en San Isidro se llevo a cabo el lanzamiento de la colección 2013 de la Coordinadora  Mujeres Aymaras del Perú que principalmente trabajan todos los productos artesanalmente en el rubro de tejidos a punto y el principal material que utilizan es la lana de Baby Alpaca y ahora incursionando también con el tema del algodón orgánico para las prendas principalmente de niños.

Esta Coordinadora de Mujeres Aymaras  cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación de Diseño Para el Desarrollo en u proyecto cuyo fin es la de fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres Aymaras para que sean lideres en el desarrollo de sus comunidades.

El resultado es un producto 100% artesanal de máxima calidad y elaborado con ilusión, esfuerzo e identidad. Nuestra asistencia a este evento esta plasmado en un primer acuerdo de distribución de los productos que ellos producen bajo nuestra plataforma virtual www.peru-art.com ya que esta línea aún no la estamos desarrollando como línea comercial por este requerimiento es que se llego a contactar con esta comunidad para poder ir desarrollando algunos productos que finalmente podamos comercial tanto en el mercado internacional como nacional.

Esperamos que estos encuentros comerciales se mantengan en el tiempo y por ende beneficiarnos mutuamente en el competitivo mercado de los productos artesanales; pero de nuestra parte darle el impulso con el Comercio Electrónico y por otro lado la Coordinadora de Mujeres Aymaras con productos de la mejor calidad.

Definitivamente esta asociación comercial posible nos permitirá tratar de aperturar un mercado nuevo y de mucho valor agregado.

Luis Mayuri P.

CEO Peru-Art.com