{lang: 'es-419'}

La feria artesanal mas importante de Lima se realizo durante el 23 de Junio al 2 de Julio del 2017 en el distrito de Miraflores.

En la feria participaron los artesanos más destacados del país y, por ello, el Mincetur abrió la convocatoria para que estos artistas puedan ser parte de este importante evento de manera gratuita. Así, los mejores  productos hechos a mano del Perú podrán encontrarse en un solo lugar, en este caso en el Parque Alfredo Salazar, a escasos metros de Larcomar.

El Mincetur destacó que, en esta oportunidad, se seleccionarán más de 70 artesanos del país, a quienes se les otorgó stands para la muestra de sus productos. Para participar en esta feria, deberán lograr superar un exhaustivo examen de selección, lo cual confirme la calidad de los productos que ofrecerán al público, todos ellos innovadores y de exportación.

Cabe mencionar que, en ediciones anteriores de la feria “De Nuestras Manos”, no solo han acudido visitantes nacionales, sino también turistas extranjeros, quienes se han quedado maravillados con la belleza de las artesanías peruanas.

Cabe resaltar que este año la feria se notó un gran nivel de organización ya que la misma era muy interactiva, con presentaciones en vivo de los artesanos demostrando su habilidad en cada rubro, además de todas las danzas de las diferentes regiones que muchas veces era ambulante e itinerante ya que los danzantes se desplazaban por toda la feria dándole un tono festivo a la mima.

La ubicación estuvo inmejorable ya que es un polo de atracción turística muy reconocida como es Larcomar donde convergen muchos turistas extranjeros principalmente así como muchas familias locales que aprovechan los feriados o los fines de semana para compartir con la familia por la zona ya que además posee un circuito de transporte muy rápido y de fácil acceso.

Todos estos factores mas aún con el nivel de la calidad de productos y de los artesanos completó para que esta edición de la feria De Nuestras Manos sea un éxito asegurado, esperamos que en las próximas ediciones el gobierno siga apoyando a los artesanos como se realizo en esta ocasión ya que además hubo mucha replica en prensa escrita, radial y televisión, mas allá del buen manejo de las redes sociales a donde llegaba información de primera mano con fotografías de calidad y videos o transmisiones en vivo lo cual aporto definitivamente en que esta feria destaque de las versiones anteriores.

De nuestro lado Peru-Art.Com tratamos de aportar con la difusión de las noticias de esta feria por todos los canales virtuales que  disponemos así como compartimos las fotografías que logramos obtener en nuestra visita a esta feria, por lo cual podemos aportar nuestra opinión por haber vivido esta buena experiencia de artesanías Peruanas.

 

Nos vemos el próximo año esperando que se supere esta valla alta que dejaron los organizadores de esta feria anual.

firma blog luis