{lang: 'es-419'}

La 21° edición de Perú Moda que se llevo a cabo desde el 25 al 27 de Abril en Centro de Convenciones de Lima de San Borja en Lima, Perú tuvo como antecedentes la visita de ms de 1,000 visitantes extranjeros con gran interés de los mas de 250 exportadores del sistema de de la industria de la confección y la decoración que se presentaron en las ruedas de negocios Perú Moda & Perú Moda Deco 2018.

Peru Moda y Decoracion 2018  1-05-2018 20-52-04

Los principales compradores fueron desde Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johnny Was (EE.UU.) y Frame La Brands LLC (EE.UU.) entre otros. Asimismo, tendremos la presencia de importantes delegaciones que llegarán desde los Estados Unidos (33%), Brasil (13%), Argentina (6%) y Chile (6%).

Perú Moda & Perú Moda Deco busca promover la oferta exportable peruana de la industria de la vestimenta y decoración. Asimismo representa una gran oportunidad para las 149 pequeñas y medianas (pymes) que vienen de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Abancay.

Perú Moda se realizó con un nuevo concepto ‘Believe to be amazed’ ("Cree para sorprenderte") que llamará la atención del público con nuevas tendencias y diseños innovadores. Actualmente, es reconocida a nivel internacional por ser una de las mejores plataformas para la venta de productos de exportación del sector de la industria de la vestimenta a importantes compañías de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Peru Moda y Decoracion 2018  1-05-2018 20-53-51

En la estrategia de incorporar el diseño en la oferta exportable industrial, PROMPERÚ coordina con las principales empresas del sector y los diseñadores agrupados en la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima. El objetivo es elaborar colecciones cápsula que se exhibirán en la plataforma Perú Moda, generando una mayor exposición al mostrarlas ante los compradores internacionales.

La plataforma presentará también al Perú Moda Deco, que cambia la estrategia comercial del Perú Gift Show –especializado en artículos de regalo y decoración– para enfocarse en la moda de vestir ambientes.

Asimismo, Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 llega con el concepto de sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.

Perú Moda & Perú Moda Deco es organizada por PROMPERÚ con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación de Exportaciones del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias.

Fuentes: RPP.pe

clip_image001