{lang: 'es-419'}

Retomando luego de un largo periodo de alejamientos de las páginas de nuestro blog volvemos este año a comprometernos con más novedades y noticias del mundo de la artesanía Peruana así como los diferentes eventos que se realizan en nuestro país de esta línea de productos.

En este caso vamos a tocar muy rápidamente un evento realizado en el marco del Perú Moda y Gift Show del 2,017 que nos pareció muy interesante por que nos resumen el tema de las tendencias de la moda en textiles y productos en el mercado global.

Una de las tendencias que se discutieron es sobre la Moda Ethical que se sobre entiende en el que, como y cuando los consumidores y productores respetan el tema del comercio justo y de cómo esta tendencia de saber cómo se producen los productos y bajo qué condiciones de bienestar de los artesanos se miden los productos que se comercializan en los mercados internacionales, con lo cual se puede ver que los consumidores cada día están presionando para que los productos sean trabajados en las mejores condiciones sociales y de bienestar para los artesanos y el medio ambiente.

Otro tema que se considero fue el tema del EVER GREEN que se refiere al cuidado del medio ambiente y de cómo los procesos deben de respetar el medio en el cual se trabaja y de no utilizar sistemas o productos contaminantes al entorno.

La popularidad del artesano se debe basar en el POR QUE, EL QUE y EL COMO estas son las preguntas claves en el mercado actual sobre las tendencias que se están exigiendo y sobre estas respuestas el producto tendrá la nueva aceptación de los compradores.

En un estudio de mercado se descubrió que el 91% de consumidores evalúan la honestidad de las compañías ya que la tendencia de ellos es la de comprar productos y servicios que demuestren transparencia en sus procesos y producciones ya que ellos están en búsqueda de productos o servicios que les devuelva la felicidad en el consumo o el uso que en el objeto mismo físicamente.

El 72% de los Millennials prefieren gastar más dinero en EXPERIENCIAS que en cosas materiales, por lo que debemos de apuntar nuestro target del negocio en esta nueva tendencia.

clip_image001