{lang: 'es-419'}

Después de varios meses de ausencia en este blog debido a varios cambios que nuestra empresa estará realizando muy pronto es que no nos permite por el momento estar actualizando muy seguido nuestro blog como lo desearíamos pero pronto ya estaremos compartiendo experiencias y eventos con la continuidad de antes.

alibaba.com Para este post vamos a comentar sobre la presentación de funcionarios de Alibaba.com y el proyecto que están presentando para que las Pymes Peruanas se incorporen y puedan estar de llenos en el e-commerce como es el portal de alibaba.

De principio nuestra empresa ya es miembro de este portal desde el 2005 http://www.alibaba.com/member/ontrackperu.html  o desde el inicio de operaciones de nuestro proyecto por eso compartimos nuestras experiencias buenas y malas para complementar esta buena presentación que se llevo a cabo en PromPeru.

De principio este portal tiene una de las mayores ventajas como es la casi gratuidad de los servicios ya que para poder aparecer en forma gratuita se puede ubicar hasta 50 productos con fotos incluidas y reseña sobre los mismos como capacidad de producción, tipo de venta y mucha información que es de importancia para los compradores. Además brindan la opción de GOLD SUPLLIER que por un pago anual de US$ 2,999.00 le brinda productos ilimitados y muchos beneficios <mas detalles>

Este portal es únicamente como una web de enlace entre vendedores y compradores mayoristas o distribuidores internacionales, lo que esto deben de tener claro ya que aquí solo se negocian contactos no así existe un carro de compra donde los clientes van a realizar compras de un solo producto como es el caso de Ebay o Amazon por mencionar algunas.

La idea es que nuestra presencia aquí es para poder contactar distribuidores, ya que el contacto se realizaría vía correo electrónico dentro del mismo portal de Alibaba o ahora en su mejorado chat (TRADEMANAGER) en línea (Tipo Messenger o Yahoo) pero que es muy bueno ya que si algún cliente desea contactarnos  lo hace en línea, casi siempre en Ingles para todos  los casos a cualquier hora los 365 días del año.

Otro servicio que se brinda aquí de forma gratuita es la creación de una web prediseñada tipo un catalogo de productos que le permite la promoción directa http://www.alibaba.com/member/ontrackperu.html

Finalmente podemos recomendar y dejar en claro que para poder participar con eficiencia en este portal se requiere:

- El dominio del Ingles tanto escrito como el habla ya que con el Trademanager en línea va  ser contactado a cualquier hora por clientes de todo el mundo y casi todos van a querer contactarlo en Ingles, caso contrario no habría forma de comunicarse, salvo que por suerte el contacto hable su mismo idioma.

- Lo que se vende aquí son FOTOS únicamente ya que es nuestra caratula de presentación y mientras más llamativa la foto los clientes tendrán mas interés en el producto.

- Deberán de complementar su catalogo en alibaba con una página web con dominio y correo propio ya que esto le dará a su empresa más credibilidad y seriedad y si pueden complementarla con las redes sociales y blogs como este, definitivamente les dará un buen respaldo y credibilidad. Evitar usar cuentas de correos gratuitas como hotmail, gmail, etc.

hay muchos otros detalles a tener en cuenta pero por cuestión de usabilidad por esta ves las dejaremos pendientes para otro post, lo que si dejamos el video de la presentación en PromPeru sobre este tema y los proyectos que se están presentando para la Pymes.

alibaba video PromPeru

"La tecnología está cambiando la forma como interactuamos", subrayó Brian Wong, Jefe de operaciones de Alibaba.com, el portal más grande en el comercio mundial On line. Participaron de esta exposición: Timothy Leung, Director de Canal de Ventas Mundiales; Steve Head, Director de Desarrollo de Negocios; Linda Kozlowski, Director Corporativo de Asuntos Internacionales. Esta charla le brindará información esencial para que aprenda a exportar vía el comercio electrónico. Conferencia en inglés pero con traducción simultánea al español.

firma blog luis