{lang: 'es-419'}

Pasantia artesanos Mincetur 2011 30-04-2011 9-56-43En el mes de abril nuestra empresa fue  contactado con  la agencia Componente Consolidación del Posicionamiento Artesanal de la Campiña de Moche – Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna; de la ciudad de Trujillo, Perú. La cual nos solicito apoyo por medio de nuestras experiencias a fin de presentarles en el auditorio del Mincetur a un pequeño grupo de artesanos las diferentes opciones y alternativas artesanales que el mercado internacional requiere de este tipo de productos lo cual a la fecha se nos explico estos artesanos del norte de Perú están desarrollando a fin de poder dar a conocer los diferentes tipos de imágenes iconográficas que se utilizaron en las culturas antiguas Moche que en gran forma tienden a representar en los grabados de las edificaciones, vasijas y telares de esta región antigua por lo que ahora parte del trabajo de la agencia es justamente tratar de buscar alternativas de promoción para poder ofrecerlas no solo en los mercados locales de turistas si no por el contrario abastecer a mercados de Lima y como es en nuestro caso al mercado global. Este evento fue realizado en el local del Mincetur el 29 de Abril del 2011.

Nuestra participación se baso en recomendaciones principalmente en los tipos de productos y los colores principales que el mercado internacional consume. Como se muestra en las presentaciones aquí se resume gran parte de nuestras propuestas y alternativas que en base a los clientes solicitan nuevos productos y según sea el país pueden estos productos tener variaciones.

Esperando que nuestro aporte ayude a los artesanos a crear o mejorar sus productos y de esta forma incrementar su nivel de estabilidad financiera y cultural

firma blog luis