{lang: 'es-419'}

IMAG0310 Al inicio de esta semana el Perú firmó el TLC con China y PROMPERÜ realizo una serie de conferencias en su Miércoles del Exportador.

Los expositores fueron muy didácticos y algunos de ellos nos quitaron el mito equivocado que tenemos que lo chino es barato y por el ello el Chino compra barato. Muy por el contrario el Chino compra productos de buena calidad sea de su país o importado.

Uno de los requisitos para la firma de este TLC es que se ha generado la FRANJA DE PRECIOS, con esto evitamos que ingresen productos chinos que afecten a nuestros productos nacionales.

Otro de lo beneficios que podemos utilizar en este TLC es que nosotros como exportadores podemos solicitar una Resolución de Aduanas para saber si nuestro producto que pretendemos exportar cumple con los requisitos necesarios para que pueda obtener el beneficio de los aranceles (Resolución anticipada), todo esto debemos canalizarnos a través de la aduana de Perú o Ministerio.

Uno de los expositores muy interesante fue el Sr. Muñoz de Prormperú queIMAG0322 llego a dejarnos su capsula de ubicaina, donde nos explico todos los pro y los contra del mercado chino, además de explicarnos que tenemos que tener las cosas claras de lo que queremos realizar antes de poder exportar nuestros productos de lo contrario fracasaremos.

Interbank es el único banco del Perú que se encuentra en China (Shanghái), brindando los medios de pagos conocidos que se efectúan en el comercio exterior.

La CAMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA (CAPECHI), puede asesorarnos en todas aquellas consultas para poder llevar una exportación adecuada, pueden ubicarla en : www.capechi.or.pe

Respecto a nosotros que nos encontramos en el rubro de las artesanías ellos elaboran cerámicas con buen acabado muy diferentes al nuestro, pero eso no quiere decir que no le atraiga lo diferente o moderno, por ello nuestros artesanos deben de mejorar su acabado y presentar un producto de mejor calidad competitivo

En conclusión nosotros como exportadores antes de pretender ingresar al mercado chino debemos conocer su cultura ellos son muy ancestrales y creen en mitos y cábalas, tómenos un tiempo en estudiar su cultura y costumbres,  porque,  si logramos hacer negocios con ellos será para laaaargo plazo.

Si desean mayor información  sobre las exposiciones del Tratado de Libre comercio Perú China desde la pagina web oficial de promperú

Julia Gamboa Chunga | Gerente General  |

firma blog julia